Fieles hacen peregrinación en Otuzco por festividad de la Virgen de la Puerta

Miles de fieles católicos nacionales y extranjeros se han congregado en la Plaza de Armas de Otuzco, ubicada en la provincia del mismo nombre, región La Libertad, para presenciar la tradicional bajada de la Virgen de La Puerta.
La sagrada imagen es deslizada por una faja mecánica desde la tribuna del templo hasta la puerta principal, para luego ser llevada en andas hasta el altar mayor y así dar inicio a su veneración.
Las filas vienen formándose desde la madrugada y durante todo el día para poder venerar a la Virgen de La Puerta, que fue declarada como Madre de Misericordia y Esperanza por el Papa Francisco, durante su visita a Trujillo en el 2018.
Muchos de los fieles católicos llegaron a Otuzco tras caminar en peregrinación por casi 75 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen de la Puerta. Algunos llegan para pedirle un milagro y otros a cumplir la promesa que le hicieron.
Cabe precisar que mañana 15 de diciembre es el día central de esta fiesta religiosa declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, la cual también alberga otros espectáculos culturales, show artísticos y juegos.
/RH/Andina/