Nacional

Implementan en Ica el Plan Nacional de Capacitación para las Personas con Discapacidad

20:57 h - Vie, 16 Oct 2015

Con la finalidad de mejorar la empleabilidad y lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, lanzó en Chincha, región Ica, el Plan Nacional de Capacitación para las Personas con Discapacidad 2015-2016.

Maurate precisó que en una primera etapa se beneficiarán 1,723 personas de las regiones Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Callao, Junín, San Martín y Tacna; quienes recibirán capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.

Como parte de la implementación de este Plan Nacional, 1,244 personas con discapacidad serán capacitadas para desempeñarse como cajeros de producción y servicios comerciales, y teleoperadores de centros de información, a través del programa Impulsa Perú.

Este programa también tiene proyectado capacitar a este grupo de beneficiarios en los cursos de asistente de despacho aduanero y administrador de base de datos.

Asimismo, el programa Jóvenes Productivos tiene como meta capacitar, entre noviembre de 2015 y mayo de 2016, a 479 jóvenes con discapacidad para que puedan trabajar como teleoperadores y atención al cliente, y en almacén y logística.

Dicho plan se presentó en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy en nuestro país.

Semana del Empleo en Ica

En otro momento, el ministro Daniel Maurate encabezó la clausura de la XXXII Semana del Empleo Descentralizada de Ica, que tuvo como escenario el distrito chinchano de Pueblo Nuevo, en la cual se ofertaron 1,260 vacantes de trabajo formal en 20 empresas de la región. De este total, 160 puestos estuvieron dirigidos a personas con discapacidad.

Además, cerca de 20 instituciones educativas, entre universidades e institutos, participaron en esta feria laboral.

En las anteriores Semanas del Empleo Descentralizadas, que se realizaron desde febrero de 2012, se han registrado 63,895 participantes y se han ofrecido más de 41,000 vacantes de empleo formal.

Además, el titular del MTPE encabezó la certificación de competencias laborales a 79 cocineros y 91 mozos de la región Ica, que se brindaron a través del programa Impulsa Perú.

Por último, el ministro Maurate clausuró un curso de capacitación para 60 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, quienes fueron entrenados para desempeñarse como asistentes de cocina.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina