Jóvenes protestan contra el by-pass en avenida 28 de Julio
Un grupo de jóvenes de diversos colectivos sociales, en desacuerdo con la construcción de un paso a desnivel en la avenida 28 de Julio, protagonizaron por segundo día un plantón pacífico en el que pide a la Municipalidad Metropolitana de Lima desistir de dicha obra.
Portando pancartas con frases de rechazo a esta obra de infraestructura vial, los manifestantes ocuparon las veredas y la berma central de la avenida Garcilaso de la Vega, cerca del cruce con la avenida 28 de Julio, y por momentos invaden la pista.
Katherine Ahumada, una de las integrantes de esta protesta pacífica, señaló que el proyecto del paso a desnivel no tiene expediente técnico, presupuesto ni cronograma. Agregó que la comuna capitalina tampoco ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas y carece del permiso del portafolio de Cultura.
Por su parte, Juan Carlos Zapata consideró que además de los problemas de orden técnico-legal, la obra del paso a desnivel afectará al medio ambiente con el retiro de los árboles ubicados actualmente en la berma central de la avenida Garcilaso de la Vega y zonas aledañas.
El vocero de la comuna de Lima, Ángel Delgado, aclaró que no se han talado ni se talarán árboles en las obras que se llevan a cabo en la avenida Garcilaso de la Vega, para la construcción de tres túneles en el cruce con la avenida 28 de Julio.
//HK//