Lluvias del Fenómeno El Niño serán aprovechadas para recuperar bosques
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental proyecta aprovechar las lluvias de un eventual Fenómeno El Niño, a fin de recuperar las zonas boscosas de las dos áreas de conservación regional: Huacrupe La Calera y Moyán-Palacio, en la región Lambayeque.
José Delgado Castro, jefe de esta entidad regional, indicó que con financiamiento del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonampe) se realizará este año la reforestación de 200 hectáreas del área de conservación regional Huacrupe-La Calera ubicada en la jurisdicción del distrito de Olmos.
De igual manera se ejecutará la reforestación de 200 hectáreas en el área de conservación regional Moyán-Palacio, que abarca parte del distrito de Cañaris, Salas y Motupe.
“Se invertirá 50,000 dólares por cada área de conservación regional, que además incluye actividades como desarrollo de capacidades de la población, construcción de 2 ambientes para el desarrollo de acciones encaminadas a la protección del bosque, implementación de indumentaria a los guardaparques, en otras acciones”, indicó.
Delgado Castro afirmó que se ejecutará la reforestación mediante siembra directa de la especie algarrobo, plantaciones que han sido talados permanentemente por inescrupulosos pobladores para convertirlo en carbón y ser comercializados en mercado capitalinos.
/CCH/ Andina