Localidades del interior del país se benefician con obras de electrificación
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ejecuta 18 obras de electrificación rural en diversas zonas del país, consideradas vulnerables a las heladas y al friaje, con lo cual se beneficiarán cerca de 600 localidades.
Gracias a un inversión de más de 23 millones de soles, el MEM, a través de la Dirección General de Electrificación Rural, ejecuta estos proyectos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Puno y Tacna. La región Puno es la que concentra mayor cantidad de proyectos (6).
Los trabajos que se ejecutan comprenden sistemas eléctricos rurales, líneas de transmisión y subestaciones que permiten dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y que están expuestas a las bajas temperaturas.
Adicionalmente, se tiene proyectado realizar este año 9 obras de electrificación rural en Amazonas, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cusco, las cuales son vulnerables a las heladas y al friaje.
La Dirección General de Electrificación Rural ejecuta el programa de electrificación rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente en las localidades aisladas y ubicadas en la frontera del país.
/CCH/ Andina