Nacional

Mandatario destaca prestigio mundial de festividad de la Candelaria

23:52 h - Lun, 2 Feb 2015

La festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno ha trascendido las fronteras de dicha jurisdicción y de todo el país, proyectándose hacia el mundo, como demuestra su declaratoria por parte de la Unesco de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Aimaras y quechuas, unidos de las manos, sin pelearse, junto a sus autoridades, lograron este esfuerzo enorme que pone a Puno en la comunidad internacional como un nombre con orgullo”, manifestó, durante la ceremonia en la que se oficializó el reconocimiento mencionado a esta tradicional festividad.

El presidente Humala calificó a la fiesta de la Virgen de la Candelaria como “un esfuerzo de sincretismo”, por conjugar “la religiosidad y el esfuerzo de los artesanos y artesanas puneños, que salen cada día a defender nuestras costumbres”.

Es un orgullo para Puno que hoy el mundo entero, a través de la Unesco, reconozca a las festividades de la Mamacha Candelaria, que han trascendido a Puno y pertenecen a todo el planeta, pero siempre originándose aquí”, resaltó.

Humala destacó también “la profunda religiosidad” del pueblo peruano y señaló que esta fiesta es una muestra de dicha característica. 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina