Nacional

MTPE invierte casi un millón de soles en obras de infraestructura pública en Ácora, Puno

1:14 h - Mié, 17 Jun 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, presentó en Ácora (Puno), siete obras de inversión pública cofinanciadas por el programa Trabaja Perú, las cuales permitieron generar 298 empleos temporales y mejorar la calidad de vida de los pobladores de escasos recursos económicos de dicho distrito.

Las obras consistieron en mejoramiento de vías urbanas, pistas y veredas, losa deportiva, plazas y parques, para lo cual se invirtió 978,940 mil soles, beneficiando a 370 participantes.

En este sentido, el titular del MTPE señaló que entre agosto de 2011 y abril de 2015, el programa Trabaja Perú generó 12,811 empleos temporales y benefició a 16,660 participantes en la región Puno, a través de la ejecución de 260 proyectos de infraestructura pública intensivos, con una inversión de más de 34 millones de soles.

Asimismo, durante la actual gestión presidencial, el programa Trabaja Perú ha generado a nivel nacional 124,331 empleos temporales beneficiando a 166,449 participantes, a través de la ejecución de 2,703 proyectos, interviniendo en 770 distritos del país.

Jóvenes Productivos beneficia a pobladores de Puno

Durante la inauguración de obras en Ácora, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo y la Primera Dama de la Nación encabezaron también la ceremonia de inicio de nuevos cursos de capacitación del programa Jóvenes Productivos, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de la región Puno.

Son un total de 160 vacantes disponibles en las capacitaciones que brinda el programa Jóvenes Productivos en los cursos de auxiliar en confección de prendas de vestir, auxiliar en logística y almacén, asistente de chef de partida, asistente de soldadura estructural y de mantenimiento.

Cabe recordar que el programa Jóvenes Productivos tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, además brindar asistencia técnica para el emprendimiento y la intermediación laboral.

Se sabe que, en la región Puno, entre agosto de 2011 y diciembre de 2014, el programa “Jóvenes Productivos” benefició a 5,860 jóvenes de escasos recursos económicos, a través de los servicios de Capacitación para la Inserción Laboral (3,859 jóvenes) y Capacitación para el Autoempleo (2,001 jóvenes) con  un presupuesto de  5 millones 607 mil soles.

En el mismo periodo, el programa Jóvenes Productivos ha realizado una ejecución presupuestal de 124 millones 800 mil soles y ha beneficiado a 75,430 jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina