Oyón: 14 muertos tras derrumbe que sepultó miniván
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de la Policía Nacional del Perú rescataron esta mañana tres cadáveres más del miniván que quedó sepultado el lunes por un derrumbe ocurrido en el kilómetro 87 de la carretera Huaura-Oyón, en la región Lima.
El primero de los cuerpos rescatados es de sexo masculino, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, tras su recuperación al promediar las 10:30 horas, fue colocado en una bolsa negra de polietileno y fue trasladado a la morgue de Huacho, para ser reconocido por sus parientes.
El segundo cadáver, del cual se desconoce su sexo, fue extraído también del interior de la unidad, pero el tercer cuerpo se encontraba fuera del vehículo, al parece trató de escapar pero finalmente fue alcanzado por el deslizamiento.
El arduo trabajo del personal especializado en rescate, permitió, con la ayuda de maquinaria pesada, se empleó una tenaza hidráulica, para cortar los fierros, y remover las grandes rocas que cayeron sobre la miniván siniestrada y se puede observar parte de la carrocería.
Ahora, intensifican los esfuerzos para liberar el techo de la miniván, donde habría otro muerto.
Durante los dos días de rescate, se logró recuperar a 7 pasajeros, seis de los cuales fallecieron en el lugar del accidente y uno murió en un hospital de Lima. Solo hay dos sobrevivientes, uno fue dado de alta y el otro se encuentra estable.
Aún falta rescatar de la miniván al menos 8 cadáveres, teniendo en cuenta que la unidad partió con dirección a Huacho con 12 pasajeros, pero en el camino habrían abordado el vehículo entre 4 o 5 personas.
PASEJEROS FALLECIDOS
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó hasta el momento, la identidad de 11 pasajeros fallecidos: Edgar Pilco Salvador (35), chofer de la miniván, Rocío Huardales Morales, Ricardo Condo Ugarte, Ermelinda Luna, Miguel Ortega Casas y Luis Cabales.
Asimismo, Estefanía Torres Osorio, Deynner Sánchez Baca (25), Luis Alberto Canales, Berenice Blas Osorio (24) y Raúl Ventocilla Meléndez.
/MRM/