Peruanos accederán a estudios de maestrías en Harvard
Los profesionales peruanos podrán seguir maestrías y doctorados en la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos), gracias a la Beca Presidente de la República, a través del convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
El acuerdo, vigente hasta el 2018, abre la posibilidad de que más peruanos puedan acceder a maestrías en la Escuela de Posgrado de Diseño (GSD) y la Escuela Kennedy de Harvard (HKS), en Cambridge Massachusetts.
Las especialidades elegibles en la escuela GSD son maestrías en Arquitectura de Paisaje, Diseño Urbano; Planificación Urbana, Estudios de Diseño y doctorado en Diseño. Dicha Escuela también administra las Becas Loeb y muchas iniciativas de investigación. Publica la Revista de Diseño bi-anual de Harvard y otros libros de diseño y trabajos de estudio.
En la escuela HKS son elegibles las maestrías en Políticas Públicas, Administración Pública y Desarrollo Internacional. Esta Escuela ofrece varios programas de maestría y programas de educación ejecutiva. Igualmente, apoya centros de investigación que estudian temas de vanguardia en políticas públicas y administración pública.
La Universidad de Harvard está clasificada en el puesto número 01 del mundo según el Times Higher Education World University Rankings (2014) y el Academic Ranking of World Universities-ARWU (2013). También ha sido considerada como la segunda mejor universidad del mundo según el QS World University Rankings (2013).
El Ministerio de Educación informó que a través de esta beca, se busca impulsar y fortalecer la construcción de capital humano avanzado promoviendo el acceso de los profesionales peruanos con excelente rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para los programas elegibles de grado en la Universidad de Harvard.
El Pronabec otorgará la Beca Presidente de la República a postulantes admitidos a Harvard a través de los procedimientos de admisión normales y cubrirá los costos de los pasajes de ida y vuelta, la pensión de enseñanza directamente a la universidad y el pago de un estipendio al beneficiario para su manutención durante el periodo de estudios siempre que el becario mantenga buen nivel académico.
//HK//