Presidente entregará en Puno resolución de UNESCO sobre Fiesta de la Candelaria
El presidente Ollanta Humala viaja mañana a Puno para entregar el certificado de la UNESCO que declara a las festividades de la Virgen de la Candelaria, a realizarse esta semana, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, informó la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.
Álvarez-Calderón informó a la prensa que el primer mandatario ha querido participar personalmente para entregar el certificado respectivo a los organizadores de la tradicional festividad.
La ministra, quien se encuentra en Puno, adelantó que este lunes se conformará una mesa de trabajo para coordinar en conjunto las labores a favor de la Virgen de la Candelaria.
Según dijo, esta mesa estará integrada por representantes del gobierno central, regional y autoridades locales, así como organizaciones civiles y religiosas.
Considerada una de las más grandes festividades culturales y religiosas del Perú, la fiesta de la Virgen de la Candelaria tiene lugar en la primera quincena del mes de febrero de cada año en el departamento de Puno.
El 27 de noviembre del 2014, la UNESCO declaró a la fiesta de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
/C.CH.A./ Andina