Nacional

Provincia del Santa: Brindarán garantías para todos sus alcaldes

A raíz del último asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.
17:09 h - Lun, 26 Oct 2015

El gobernador de la provincia del Santa, en la región Áncash, Víctor Huapaya Chávez, anunció hoy que su despacho ha remitido un documento donde recomienda que se brinden garantías personales a todos los alcaldes de la provincia del Santa, región Áncash. 

A raíz del último asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de las amenazas de muerte que denunciaron ser víctimas los otros dos alcaldes de esta jurisdicción, es que se ha llevado a cabo este pedido, indicó. 

En ese sentido, anunció también que ya comunicó al jefe de la División Policial de Chimbote, para que se le brinde garantías al alcalde de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, quien denunció que desconocidos le exigen S/. 10,000 a cambio de no atentar contra su vida.

“Él ya ha presentado la solicitud de garantías y se elevará a la policía para que se le brinde el resguardo policial correspondiente y para que se realice patrullaje cerca a su casa y a la municipalidad”, aseveró Huapaya Chávez.

De igual forma, sostuvo que se tramitará el resguardo policial para el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, quien también denunció ser blanco de los extorsionados.

“Estamos emitiendo las garantías de oficio, debido a la situación y a la denuncia que ha sido pública”, mencionó.     

En otro momento, invocó a la población de Samanco a mantener la calma y respetar el proceso de transferencia del cargo a la primera regidora de ese distrito, Fanny Mallqui Huamán, quien deberá ocupar el sillón municipal en reemplazo de Ariza.

De otro lado, la autoridad reveló que mañana, martes, el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, recibiría a los alcaldes de la provincia, quienes informarán sobre la situación de inseguridad que se vive en esta zona y además expondrán la solicitud de declaratoria de emergencia para la región.         

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina