Nacional

Puno: MININTER y PNP brindan ayuda humanitaria a afectados por heladas

Se entregó 1,500 kits de abrigo a familias de los distritos de Tiquillaca, Vilque, Mañazo y San Antonio de Esquilache.
23:04 h - Sáb, 8 Ago 2015

Más de once toneladas de ayuda humanitaria entregaron el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú a las familias de diversas comunidades de la región Puno, que vienen sufriendo los estragos de la helada que golpea esta zona altoandina del país.

Principalmente frazadas y ropa abrigadora fueron entregadas primero a los pobladores de las comunidades campesinas de Chaco, Huallatani y Conduviri, ubicadas en el distrito de Tiquillaca, y de las comunidades de Huancasaya, Cayrani (distrito de Vilque) y Andamarca (distrito de Mañazo).

La entrega de las donaciones se realizó en la comunidad de Chaco y consistió en 400 kits de abrigo, compuestos de frazadas, chompas, pantalones de lana, mantas, casacas, entre otras prendas.

Luego se hizo lo propio con las comunidades de Cachipascana, Llanqueri y Cruzani, situadas en el distrito de San Antonio de Esquilache, donde se entregó 1,100 kits de abrigo

El director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, General PNP (r) Roberto Villar Amiel, la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Liz Alata Ramos, y el Coronel PNP Wilson Armildo Ramírez, del Frente Policial Puno, fueron los encargados de distribuir la ayuda humanitaria.

El funcionario del Ministerio del Interior afirmó que este apoyo fue el resultado de una campaña de recolección emprendida por el personal civil y policial del sector Interior con el fin de colaborar con los hermanos de Puno.

/P.A.G./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina