Nacional

Puno: Tres policías son investigados por un presunto caso de corrupción

18:08 h - Mié, 24 Ago 2016

Tres policías de la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, en Puno, fueron intervenidos ayer por agentes de la Inspectoría Regional de la PNP Puno y representantes del Ministerio Público, tras haber sido acusados de haber cobrado una coima durante una intervención policial.

Entre los presuntos implicados en el nuevo caso de corrupción policial, se encuentran el SO2 César Augusto Velarde Gonzales, SO3 Yower Sucapuca Machaca y SO3 Wilson Mamani Quispe, todos ellos laboran en la comisaría de Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca.

Según el jefe del Frente Policial Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zuñiga, los tres agentes del orden participaron de una intervención a un auto que colisionó contra la berma en la vía Puno-Juliaca.

Para evitar el parte policial, los malos policías habrían solicitado al propietario de la unidad vehicular Juan Luis Chipana Copaja, la suma de 1,500 soles, el pago del monto exigido se realizó en la ciudad de Puno, hasta allí viajó uno de los policías para cobrar la coima.

De este hecho, ya tenía conocimiento la Inspectoría Regional de la PNP, que en coordinación con el Ministerio Público, montó un operativo logrando intervenir con la manos en la masa al mal policía que minutos antes había recibido la suma de 1,100 soles.

El caso es investigado por la Inspectoría Regional de la PNP y el Ministerio Público. “(Ellos) han cometido una falta muy grave, de comprobarse la falta pasarán a situación de retiro”, afirmó el jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zuñiga.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina