Qali Warma entrega cocinas a colegios de Arequipa

Qali Warma entrega cocinas a colegios de Arequipa

21:03 h - Vie, 22 Mayo 2015

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, Mónica Moreno Saavedra , entregó cocinas semi industriales GLP a las instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, para facilitar la preparación de los desayunos que consumen diariamente los niños y niñas de esta zona del país.

En la ceremonia realizada en la IE. N° 40056 Horacio Zeballos Gámez,  Moreno Saavedra informó que se están distribuyendo 488 cocinas con sus respectivos balones de gas a 424 colegios ubicados en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

La funcionaria precisó que este lote de cocinas forma parte de un total de 20, 234 que se viene distribuyendo a nivel nacional en beneficio de más de un millón 200 mil niños y niñas que diariamente son atendidos por Qali Warma.

“La adquisición de estos equipos demandó al Programa Social del MIDIS una inversión superior a los 20 millones de soles”, remarcó la directora ejecutiva, en el acto que contó con la participación de la Gobernadora Regional Yamila Osorio y otras autoridades locales.

Indicó que las cocinas ya fueron entregadas en instituciones educativas de Amazonas, Loreto, Ucayali, Junín, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Piura, Tumbes, Apurímac y San Martín.

Señaló que actualmente en Arequipa 112,207 niños y niñas de 1,671 instituciones educativas reciben alimentos ricos en proteínas y energía contribuyendo a mejorar su rendimiento en clases y generar además hábitos saludables de alimentación.

Qali Warma cumple tres años brindando diariamente un servicio alimentario a más de 3 millones cien mil niñas y niños de más de 58 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria a nivel nacional y de secundaria en las comunidades nativas de los pueblos de la Amazonía.

/CCH/ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina