Reniec hará monitoreo de control de calidad del agua en Amazonas

El Reniec informó que se comprometió a monitorear el control de calidad del agua de consumo humano que llevan a cabo las municipalidades de los distritos de Florida (provincia de Bongará) e Imaza (provincia de Bagua), como una forma de contribuir a la reducción de la anemia y a la mejora de las condiciones de vida de la niñez de Amazonas.
De esta manera se fijó la meta de reducir la anemia infantil a un 19 % para el Bicentenario de la Independencia Nacional. Para cumplirla, entre otras condiciones, es necesario que los niños puedan beber agua no contaminada y de calidad adecuada.
Al igual que el Reniec, se comprometieron a monitorear el control de calidad del agua entidades como las direcciones regionales de Salud, Educación y Vivienda; el SIS; el Midis; programas sociales y la cooperación alemana GIZ. El monitoreo abarca los 23 distritos de Amazonas donde se presenta el 85 % de casos de anemia infantil.
Cabe señalar que la anemia y la desnutrición infantil son dos problemas que ponen en riesgo el desarrollo normal de los niños, en especial de la primera infancia, y se requiere una acción conjunta de instituciones y sectores para lograr su reducción progresiva.
Por esa razón, la Instancia de Coordinación Regional de Amazonas propuso involucrar en la lucha contra la anemia a las instituciones que la conforman, durante una reunión realizada el sábado 1 de junio.
/ES/NDP/