San Martín: 800 hectáreas de arroz resultan dañadas por inundaciones
Cerca de 800 hectáreas de tierras dedicadas al cultivo de arroz han sido perjudicadas por el desborde del río Huallaga en el distrito de San Hilarión, en la provincia de Picota, región San Martín.
Gerardo Guevara Bello, alcalde de San Hilarión, dijo que viene haciendo un cálculo sobre las pérdidas económicas que ha sufrido este distrito a causa del desborde que ha generado las intensas lluvias en la zona.
Agregó que son más de 300 los hogares damnificados y que un promedio de 600 personas no tienen por el momento en donde dormir, porque sus casas han quedado totalmente inundadas.
En tal sentido, Guevara señaló que coordina con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Picota y del Gobierno Regional de San Martín para el envío de ayuda humanitaria necesaria lo antes posible.
"También estamos poniendo carpas en esa zona porque sigue lloviendo", manifestó el burgomaestre.
Esta mañana, el presidente regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, solicitó al Gobierno central declarar en emergencia a esta región selvática para activar el aparato de ayuda humanitaria a la población sanmartinense afectada por la inundación de sus viviendas.
/CCH/ Andina