Se invierte S/. 12 mllns en construcción de colegios en Lambayeque
Alrededor de 12 millones de nuevos soles invierte hasta la fecha, el Gobierno Regional de Lambayeque en la construcción de infraestructura e implementación de instituciones educativas para el nivel inicial en la zona rural de la mencionada región.
Las nuevas escuelas reemplazarán los ambientes pequeños, inseguros y de material precario donde los niños menores de seis años recibían sus clases, mejorando de esta manera las condiciones del proceso de aprendizaje y estimulación.
Actualmente, la entidad regional construye colegios de material noble en caseríos de los distritos de Olmos, Motupe, Pacora, Mochumí y Jayanca, tal como lo constató el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
En una reciente inspección, el gobernador lambayecano supervisó el avance de los trabajos de mejoramiento del servicio educativo por ampliación de cobertura del nivel inicial de las IE N° 352 en el sector Cruce Antiguo de Jaén, N° 353 de Pasabar Oleoducto y N° 355 en Imperial en el distrito de Olmos.
“Nuestros niños estudiaban en una sola aula que era de adobe, pequeña e insegura, priorizamos la inversión en la Educación Inicial con la construcción de nuevos colegios para un mejor servicio y beneficio de los menores. Sentamos las bases de la sociedad invirtiendo en la infancia”, precisó Acuña Peralta.
La autoridad regional destacó que cada entidad educativa cuenta con aulas, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativos, dirección, sala de profesores, tópico, cerco perimétrico, patio, jardín, juegos infantiles, y mobiliario.
Acuña informó que se invierte 5 millones 391,144 nuevos soles en la construcción del colegio N° 10144 Virgen de Fátima y N° 11190 del caserío El Higuerón del distrito de Motupe. También en la IE N° 10927 del caserío Cerro Escute del distrito de Pacora.
En Mochumí se edifica la institución N° 133 Santa Rosa de Lima con un millón 359,758 nuevos soles.
También se construye en el distrito de Jayanca la Institución Educativa N° 10830 del caserío Noria Nueva y la institución N° 10131 en el caserío de Tomasita.
/CCH/ Andina