Senamhi: Yurimaguas soporta una lluvia intensa de más de 12 horas

El distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, soportó una lluvia intensa de más de 12 horas entre la víspera y hoy lunes, registrando un acumulado de 107 milímetros, reportó la estación San Ramón del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El experto de dicha institución, Weidi Flores, manifestó que las precipitaciones en Yurimaguas se presentaron desde las 07:00 horas del domingo hasta las 07.00 horas de hoy.
Añadió que según los meteorólogos las lluvias que ocurrieron las últimas 48 o 72 horas en Loreto, han sobrepasado su normal mensual.
El especialista mencionó, además, que es posible que las precipitaciones continúen en la zona dos o tres días más, aunque en menor intensidad.
De igual modo, informó que en el distrito de Jenaro Herrera, en la provincia loretana de Requena; ciudad de Caballococha y el distrito de Pebas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, llovió continuamente desde el viernes hasta el domingo, pero no tan fuerte como en Yurimaguas.
Por su parte, el meteorólogo del Senamhi-Loreto, Jorge Zvietsovich, sostuvo que entre el viernes y sábado, las precipitaciones se concentraron más en la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali; Yurimaguas y el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, que hoy amaneció lloviendo, alcanzando un acumulado de 22 milímetros.
Dijo, asimismo, que en la ciudad de Iquitos no llueve desde el pasado lunes 19 hasta hoy.
“Para los siguientes días habrá un poco de precipitaciones, principalmente el próximo miércoles en horas de la tarde, y el fin de semana”, puntualizó.
Adelantó que, del mismo modo, el fin de semana podrían registrarse vientos con velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora, en las localidades de Tamshiyacu, Nauta, Peba y Mazán.
San Martín
De otro lado, Flores subrayó que fuertes precipitaciones se registraron igualmente en la región San Martín.
En la mañana de ayer se presentaron lluvias de importancia entre San Martín y Loreto, dando acumulados cercanos a los 100 milímetros. Estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.
/BT/