Sentencian a 18 años de cárcel a policía por robo de droga en Cusco
A 18 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el suboficial de tercera PNP Michael Pinelo Calderón, por la sustracción de cerca de 14 kilos de pasta básica de cocaína de la División Antidrogas (Divandro), al que estaba designado en noviembre del 2013.
El agente policial que estaba con prisión preventiva en el penal de Qenccoro, fue juzgado en el mismo establecimiento la tarde del viernes último, luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Antidrogas, que llevó el caso desde la escandalosa denuncia.
El fiscal Jorge Camargo Duran, confirmó que unas cámaras de videovigilancia instalados en el interior del local policial, ubicado en la avenida Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, lo delataron.
El registro fue del 6 de noviembre a las 02:21 horas, en la que el agente policial que vigilaba el local, fracturó un candado para retirar la cocaína que fue decomisada a unos narcotraficantes y que iba a ser trasladada a la ciudad de Lima.
La acusación del robo se hizo cuatro días después por un policía que estaba a cargo de la custodia de la droga. Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del estupefaciente, Pinelo Calderón, dio un vago argumento de supuesta desaparición.
El juzgado colegiado penal de Cusco, conformado por los jueces Héctor Muñoz Blas, Miguel Castelo Andía y María Supanta, luego de los sustentos, probados en audiencias anteriores, determinaron la condena, asimismo las investigaciones sobre presuntos cómplices y el destino del estupefaciente continúan.
/CCH/ Fuente Andina