Nacional

Solicitan prisión preventiva para chofer y para alcalde de Cahuac por accidente en Huánuco

La denuncia formalizada es por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves culposas y peligro común
16:31 h - Mar, 9 Jun 2015

El fiscal provincial Federico Arias Salas, de la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca, solicitó esta mañana la prisión preventiva por nueve meses para el alcalde de Cahuac y para el chofer del volquete que se precipitó a un abismo con 54 pasajeros.

Como se sabe, en dicho accidente fallecieron 17 personas y otras 37 quedaron heridas.

En la solicitud presentada, el fiscal dictó la medida, tras la denuncia formalizada por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves culposas y peligro común, contra el chofer del vehículo, Nemesio Villegas Toribio, y contra el alcalde del distrito de Cahuac, Yolvi Ramos Berrios, como cómplice del presunto delito de omisión impropia, ante el Juez Penal de Yarowilca, quien resolverá el pedido del representante del Ministerio Público en audiencia pública a realizarse mañana miércoles.

El fiscal Arias Salas sostiene en la denuncia penal que, ambos imputados están inmersos en los presuntos delitos señalados, debido a que sabían que el volquete no estaba en buenas condiciones técnicas para realizar un viaje como el efectuado, tampoco tenía placa de rodaje ni SOAT.

Como se informó, los representantes del Ministerio Público iniciaron el levantamiento de los cuerpos aproximadamente a la 01:00 horas del lunes y culminó a las 07:00 horas. Los hechos, materia de investigación, se dieron en circunstancias que Nemesio Villegas Toribio, conductor del volquete sin placa de rodaje, de propiedad de la Municipalidad de Cahuac, llevaba en su tolva a 54 personas, entre niños y padres de familia de la Institución Educativa César Vallejo de Cahuac, quienes retornaban de participar del desfile cívico patriótico por el aniversario de la Provincia de Yarowilca.

En el trayecto, el conductor habría realizado una mala maniobra presumiblemente por los efectos de la ingesta de licor, que según el dosaje etílico arrojó 0.62 por encima de lo permisible. En estas circunstancias es que el vehículo se precipitó a un abismo de 350 metros, dejando 37 heridos y 17 fallecidos.

Los 37 heridos fueron evacuados al Hospital Hermilio Valdizan de Huánuco y los cuerpos de los 17 fallecidos, después del protocolo de necropsia, vienen siendo entregados a sus familiares.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina