Tumbes: elaboran pedido de detención contra sereno agresor

El Ministerio Público trabaja pedido de detención preliminar contra Carlos Feijoo Mogollón (32), el sereno que golpeó salvajemente a su expareja Milagros Rumiche Saavedra (20), en Tumbes, informó Abel Chiroque, jefe de la Oficina de la Defensoríal del Pueblo en dicha región.
“Nosotros nos hemos entrevistado con el fiscal a cargo de las investigaciones, Emisario Martínez Burga, y nos informó que está trabajando dicho requerimiento y que lo presentará en las próximas horas. Está dentro del plazo teniendo en cuenta que dentro de las 24 horas la persona agresora podría ser detenida por flagrancia delictiva”, puntualizó.
Mencionó también que en compañía de un representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) se apersonó a la División Médico Legal del distrito fiscal de Tumbes para recabar la copia del certificado médico legal de Rumichi Saavedra.
En ese contexto, dijo que los especialistas del hospital donde se encuentra internada la víctima emitirán un informe porque no están conformes con la valoración de los médicos de la División Médico Legal que indican que Rumichi Saavedra solo habría sufrido “lesiones leves”.
Añadió que remitirá una recomendación al jefe de Inspectoría de la Región Policial Tumbes para que inicie una investigación y al mismo tiempo se realice una supervisión en todas las comisarías de la jurisdicción para ver el trámite que se le brinda a las denuncias que se interponen en estas sedes policiales. “No vaya a ser que exista otro caso similar”, indicó.
“Nosotros en principio hemos rechazado todo tipo de restricción o condicionamiento para que se reciba una denuncia, y en nuestra labor diaria hacemos intervenciones inmediatas frente a los casos de restricción de denuncias de las mujeres que acuden a las dependencias policiales”, expresó.
Detalló que hay dos investigaciones en paralelo, el pedido de protección en el caso de la denuncia por violencia familiar y la investigación que realiza el Ministerio Público en esta región.
En cuanto al apoyo que solicitan los familiares de Rumichi Saavedra por temor a las represalias, manifestó que tras las coordinaciones realizadas con la Policía, se conoció que hoy un agente policial se apersonó a la Sala de Observación del Servicio de Emergencia del hospital donde se encuentra la víctima para brindarle seguridad.
Como se recuerda, Rumiche denunció el sábado último a su expareja Carlos Feijoo Mogollón (32) en la comisaría de Pampas de Hospital. Según sus palabras, los policías aceptaron la denuncia, pero no le hicieron caso, no buscaron al sujeto, ni indagaron más.
Al enterarse de la denuncia, el sereno la sacó de su trabajo y la golpeó hasta dejarla herida de gravedad.
/CCH/ Andina