Waldo Ríos anuncia que prohibirá uso de armas de fuego en Áncash
Waldo Ríos Salcedo, juramentó oficialmente, en una ceremonia protocolar realizada en la Plaza de Armas de Chimbote, al cargo de gobernador regional de Áncash para el período 2015 - 2018, comprometiéndose a prohibir el uso de armas de fuego entre la población civil.
En su discurso de orden, Ríos anunció que pedirá que el Consejo Regional de Áncash apruebe una ordenanza para prohibir el uso de armas entre los civiles de esta jurisdicción. Pese a no ser competencia del Consejo Regional, dijo que esto ayudará a reducir los índices de criminalidad en la región.
La autoridad ancashina recibió la banda de gobernador de manos del padre Juan Roger Rodríguez, de Nuevo Chimbote, luego de lo cual bajó del estrado, se arrodilló y besó el suelo chimbotano.
De otro lado, Ríos reiteró la iniciativa legislativa que llevará al Congreso de la República para que se le permita otorgar 500 nuevos soles mensuales, con recursos del canon, a las familias pobres de Áncash.
Durante el acto protocolar, Ríos agradeció públicamente a los aportantes del millón de nuevos soles que necesitaba juntar para pagar la reparación civil que le debía al Estado por la condena que se le impuso en el 2,009 por el delito de corrupción.
/A.R.C./