APRODEH donará dinero de gastos y costas judiciales a institución caritativa
La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), donará el dinero que reciba por gastos y costas, según lo dispuesto en la sentencia de la Corte de San José por el caso Chavín de Huántar.
La directora de esta organización no gubernamental, Gloria Cano, confirmó esa decisión y precisó que la entidad beneficiaria aún está por definirse, aunque será de corte caritativa.
Según la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a APRODEH le corresponde recibir de parte del Estado peruano la suma de US$ 10,000 por concepto de gastos y costas.
Las costas procesales son todos los gastos que cada una de las partes han debido realizar para iniciar y desarrollar un determinado proceso judicial.
Por otro lado, Cano rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, quien instó a las organizaciones no gubernamentales a donar el dinero que reciban por este concepto a los familiares de los comandos y del rehén que perdieron la vida en la operación Chavín de Huántar.
Indicó que existen obligaciones pendientes del Estado con estas personas, por lo cual instó a cumplirlas.
/M.R.M./ (Información ANDINA)