Basombrío: Interpelación al ministro Vizcarra debe ser sin insultos ni ofensas

El ministro del Interior Carlos Basombrío, pidió que la interpelación al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el jueves 16 de marzo, sea con altura y sin insultos ni ofensas.
“El ministro y primer vicepresidente de la República tiene la absoluta claridad y tranquilidad, de que ha sido una modificación al contrato (para la construcción del aeropuerto de Chinchero) que no podíamos romper porque si lo rompíamos se habría perjudicado al país y al Cusco”, afirmó.
Agregó que el romper el contrato "hubiera significado un enorme costo para el país porque al ir a juicio los demandantes, lo habrían ganado de todas maneras con un costo enorme para el país en cientos de millones de dólares".
“Nosotros (los ministros) estamos absolutamente unidos con Vizcarra que es un excelente ministro, ha destrabado los proyectos que estaban en Proinversión, y lo apoyamos totalmente", declaró en la ciudad de Chiclayo.
Basombrío dijo esperar que la sesión de interpelación, en la que deberá contestar 82 preguntas relativas a la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero, se desarrolle sin ofensas “porque eso no va a contribuir para nada en el país ni en el respeto a las instituciones”.
Explicó luego que cuando los ministros acuden al Parlamento nacional lo hacen para responder preguntas y no ser insultados.
/MRM/(ANDINA)