Cateriano: Todo gobierno democrático debe defender con firmeza el Estado de Derecho
El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, ratificó en el Cusco la vocación y predisposición al diálogo del Gobierno y reafirmó que en democracia los problemas se deben solucionar en un clima de paz.
Acompañado por los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, el titular de la PCM se reunió con el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona, y con el alcalde provincial Carlos Moscoso Perea, con el propósito de abordar temas referidos al quehacer de la región y de la Ciudad Imperial.
Tras subrayar que el Estado está al servicio del ciudadano y garantiza el cumplimiento de la ley, Cateriano sostuvo que “la obligación de todo gobierno democrático es escuchar al pueblo, debatir y abrir espacios de diálogo”.
“La autoridad democrática debe defender con firmeza el Estado de Derecho, es decir, el imperio de la Constitución, el respeto de la ley y el acatamiento de las resoluciones judiciales”, enfatizó.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros exhortó a los funcionarios regionales y a la población en general a realizar el esfuerzo necesario para superar las adversidades mediante el diálogo franco y sincero y mirar un mismo horizonte de desarrollo y bienestar.
/ARC/