Congresistas de PPK se movilizan para ayudar a damnificados por huaicos
Los parlamentarios de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) se movilizaron para ayudar a los damnificados por las inundaciones e iniciaron una serie de visitas a las zonas afectadas.
Desde temprano la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, junto con sus colegas de bancada Alberto de Belaunde, Pedro Olaechea y Vicente Zeballos llegaron hasta las instalaciones del COEN para recibir un informe sobre los daños causados por los desastres naturales.
Aráoz llamó a la unidad nacional para atender a los damnificados y exhortó a la empresa privada a fin de facilitar la entrega de maquinaria pesada que permita limpiar las vías y el cauce de los ríos.
Posteriormente, los congresistas se trasladaron a Pachacámac, donde se reunieron con el alcalde, Hugo Ramos, a fin de coordinar acciones que permitan hacer frente al desborde del río Lurín.
Los congresistas Gilbert Violeta, Alberto Oliva, Clemente Flores, Jorge Meléndez y Janet Sánchez se dirigieron al norte del país, en primer lugar a La Libertad, donde recorrieron las zonas más afectadas por la caída de lluvias y llevaron ayuda para los damnificados.
Los parlamentarios se distribuirán tareas para recorrer otras regiones como Lambayeque, Ancash y Piura. El congresista Vicente Zeballos se trasladó esta tarde a Tumbes.
Asimismo, el parlamentario Moisés Guía trabaja en su región Junín, monitoreando las precipitaciones que han incrementado a intensidad. También reportó pérdidas de cultivos en todo el Valle del Mantaro.
En tanto, el congresista Sergio Dávila recorrió las zonas de Madre de Dios y Cusco, que también fueron presa de la furia de la naturaleza. Se conoce que mañana estará en la región que representa, Arequipa.
Por su parte, Gino Costa se reunió toda la mañana con alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca para coordinar la gestión de riesgo en dicho departamento.
/BT/NDP