Política

Derogar ley laboral implicaría mantener "statu quo" injusto para 2 millones de jóvenes

20:55 h - Vie, 23 Ene 2015

Una eventual derogación de la ley del régimen laboral juvenil implicaría mantener un "statu quo" injusto en perjuicio de casi dos millones de jóvenes, sostuvo Vanessa Terán, secretaria de Juventudes de Somos Perú.

"Lo que preocupa, de derogarse la ley, es que los jóvenes seguirán desamparados y no habrá quién vele por ellos, continuarán siendo explotados, sin seguro y en condiciones ínfimas de trabajo", dijo.

Para Terán, la oposición politizó el tema simplemente por darle un golpe al Gobierno, e insiste en propuestas de derogatoria o modificatorias que no constituyen elementos claros para defender los derechos de los jóvenes.

"Lo que han hecho hasta ahora con todo esto es confrontar a los jóvenes. Dicen que están con ellos, pero se cierran en querer modificar o derogar la ley y no presentan ninguna iniciativa favorable", añadió.

La dirigente reiteró su apoyo a la norma, al considerar que beneficia a jóvenes que no han tenido los recursos para completar sus estudios y les abre camino en el mercado laboral con seguro social y colocación en planilla.

"Además ganarán el mínimo, podrían seguir su educación y serán capacitados. Si derogan la ley qué va a pasar", indicó.

Consideró que desde el Ejecutivo se pudieron comunicar mejor los alcances de la norma mediante encuentros y conversatorios con los jóvenes, para que tengan claros todos los beneficios que esta implica.

"Hay muchos que dicen estar en contra pero no la han leído. Nosotros pudimos reunirnos con el viceministro de Trabajo y nos explicó los beneficios. Nos ratificamos en el respaldo a la ley", señaló.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina