Detienen a exjuez Robinson Gonzales por presuntos vínculos con red Orellana
El ex vocal de la Corte Suprema de Justicia, Robinson Gonzales, fue detenido por la Policía Nacional en una operación contra un grupo de personas presuntamente involucradas con la red del empresario Rodolfo Orellana, según informaron medios periodísticos locales.
Su detención, indicó la prensa, fue resultado de la operación denominada "Tempestad", desplegada junto con el Ministerio Público, tanto en Lima como en provincias.
De acuerdo con los reportes periodísticos, Gonzales tenía una oficina en un inmueble de Orellana, en el distrito de San Isidro, donde se editaba la revista «Juez Justo», publicación en la que se atacaba a quienes denunciaban al referido empresario.
En el 2,011, Gonzales no fue ratificado como vocal supremo por el Consejo Nacional de la Magistratura, por dictar fallos judiciales cuestionables en la lucha contra la corrupción, en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.
La prensa local también reportó la detención de Olga Gonzales, la hija del exvocal, y del abogado Iván Torres Gómez, defensa de Orellana.
De igual forma, la Policía intervino la casa de Edwin Toledo Cárdenas, en Surco, donde se detuvo a su pareja y a un guardia de seguridad.
/C.CH.A./ Andina