Episcopado Peruano pide que Chile encuentre la paz y la tranquilidad
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Mons. Miguel Cabrejos, y el Secretario General, Norberto Strotmann, en nombre de los Obispos del Perú, enviaron un mensaje al Presidente del Episcopado Chileno, Santiago Silva Retamales, en la que expresan su cercanía y solidaridad para que pronto en el país "vuelva la paz social y la tranquilidad".
“Ante la delicada situación social que vive el pueblo de Chile, los Obispos del Perú, queremos hacerle llegar nuestra cercanía y solidaridad, al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que vuelva la paz social y la tranquilidad”.
Así mismo en el mensaje detalla el gran dolor que sienten los obispos del Perú por las personas que murieron en medio de las diferentes protestas haciendo hincapié las palabras de Papa Francisco.
“Compartimos el dolor por quienes han perdido la vida en medio de esta convulsión social y pedimos a Dios, unidos a vuestra oración, el don de la paz. Recordamos lo que nos decía el Papa Francisco: “La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado. Responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos…a un enorme sufrimiento” y “en el peor de los casos, lleva a la muerte física y espiritual de muchos, si no es de todos”.
Por último, hacen un llamado a la oración para que la paz y la justicia en el vecino país de Chile tomen su lugar.
“Estimados Hermanos Obispos, les aseguramos nuestra oración filial a nuestra Madre Santísima, La Virgen del Carmen, para que pronto su pueblo se vea rodeado de serenidad, encaminado en la justicia y la fraternidad y bendecido con el don de la paz”.
/PE/NDP/