Investigarán de oficio a José Luna por "trabajadores fantasma"
La Comisión de Ética abrirá de oficio una investigación al legislador José Luna, tras la denuncia periodística que indica que habría contratado a tres asesores parlamentarios que en realidad laboraban en la universidad de su propiedad, informó Daniel Mora, presidente encargado de dicho grupo de trabajo.
La bancada de Perú Posible, a la cual pertenece Mora Zevallos, dio cuenta de este anuncio a través de su cuenta en Twitter.
Según un programa periodístico, las contrataciones de los "empleados fantasma" se habrían llevado a cabo por medio del despacho parlamentario de Luna y el de la legisladora Esther Capuñay, ambos de Solidaridad Nacional.
Estos asesores fueron identificados como Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mamani Ramos.
El primero fue contratado en la Oficina Técnica de Apoyo a la Mesa Directiva, pero en realidad labora en las oficinas de la Universidad Telesup; además, figura como tesorero de Solidaridad Nacional.
Gallardo Gálvez, por su parte, fue contratado para laborar en el módulo de apoyo a la organización parlamentaria, aunque en realidad trabaja capacitando a personal de Telesup en su local de San Isidro.
Mamani labora en teoría en la oficina de Luna, pero en realidad lo haría en distintas sedes de la universidad de Luna.
Estos trabajadores, de acuerdo al programa periodístico, recibirían sueldos de entre 9,000 y 11,000 nuevos soles.
/MRM/