Política

Jefe del Gabinete otorga medalla al mérito ciudadano a diversas personalidades

20:20 h - Jue, 17 Dic 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, condecoró con la Medalla al Mérito Ciudadano al sacerdote Ugo de Censi; a los deportistas Inés Melchor y Pedro Pablo de Vinatea; a los esposos y médicos misioneros de origen alemán Klaus-Dieter John y Martina John Geb Schenk, así como al profesor Walter Jesús Velásquez Godoy en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación. 

La ceremonia se realizó en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo. 

Ugo de Censi Scarafoni, sacerdote salesiano y artista italiano, nacionalizado peruano, fue el primero en ser condecorado por el jefe del Gabinete ministerial en reconocimiento a su altruista labor a través del arte, desarrollada por más de 30 años en las comunidades campesinas de la región Áncash.

Luego correspondió el turno de Klaus-Dieter John y Martina John Geb Schenk, quienes fueron distinguidos por una vida dedicada a los más pobres del Perú, proporcionando asistencia médica de calidad a las comunidades alto andinas del país.

Abogada de profesión, la fondista huancavelicana Santa Inés Melchor Huiza, quien es multicampeona nacional, sudamericana y panamericana de atletismo, fue condecorada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación para la juventud peruana.

A su vez, el licenciado en Educación, Walter Jesús Velásquez Godoy, fue distinguido en reconocimiento a la invalorable labor pedagógica que desarrolla, promoviendo la investigación, innovación y creatividad en los adolescentes de las zonas rurales más pobres del departamento de Huancavelica, en pleno corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Finalmente, Pedro Pablo de Vinatea, quien es multicampeón nacional y panamericano de parabádminton, fue condecorado por ser un ejemplo de superación y coraje para la juventud del país.

Durante su intervención, Cateriano resaltó las cualidades personales y profesionales de los personajes distinguidos con la Medalla al Mérito Ciudadano de la PCM.

A nombre de los condecorados, el profesor Velásquez Godoy agradeció al jefe del Gabinete ministerial por la distinción recibida. “Premier, muchísimas gracias por dar la mirada al interior del país”, manifestó emocionado el maestro, quien sostuvo que todos deben involucrarse con “ese Perú que queremos, con la responsabilidad de buscar un país mejor”.     

Creada en octubre del año 2009, la Medalla al Mérito Ciudadano de la PCM es otorgada a las personas que hayan destacado en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad, beneficiando con ello a la Nación, a la sociedad, a su comunidad o a sus prójimos.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina