Mandatario: gobierno construye la infraestructura para una mejor regionalización
El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy que su gobierno construye las obras de infraestructura que permitirán sentar las bases para un mejor proceso de regionalización, al inaugurar el moderno aeropuerto de Ica, región Ica.
“Estamos construyendo estas conectividades porque queremos crear una nueva cultura de integración para resolver los problemas; tenemos grandes problemas producto de una mala visión de regionalización apresurada, apretada y que necesitamos hoy día resolver”, subrayó.
El jefe del Estado inauguró hoy la moderna infraestructura del Aeropuerto Internacional de Pisco, que demandó una inversión superior a los S/ 150 millones, y que podrá atender un promedio de 400 000 visitantes al año.
“Van a venir vuelos comerciales que pueden integrar el turismo que va a Arequipa, al Cuzco, porque Ica tiene muchas cosas que mostrar al mundo entero, esa es la visión que tenemos”, dijo.
Además, señaló que se construirán más aeropuertos modernos como el de Pisco, en Piura y Lambayeque y destacó, además, que en su gobierno se han modernizado los aeropuertos de Tacna, Ayacucho, entre otros.
Asimismo, el mandatario señaló que montar una región sin la infraestructura que permita conectarla con otras es como “poner la carreta delante de los bueyes” y, por ello, destacó que su gobierno nacionalista “tiene una visión de desarrollo para Ica”, a fin de convertirla en el motor de desarrollo de la parte central costera del país.
En ese sentido, consideró “absurdo” pretender que Ica pueda mirar el futuro con seguridad si es que no resuelven los problemas de Huancavelica.
Por ello, consideró que la infraestructura construida para Ica servirá para conectarla con su vecina región andina de Huancavelica. “Es una unión natural, hay muchos huancavelicanos que han venido a poblar Ica en sus diferentes provincias”, subrayó.
Y por ello, destacó que a su gobierno le interesa seguir construyendo infraestructura de carreteras, la conexión a Internet y la infraestructura hospitalaria.
/PAG/