Política

Marisol Pérez Tello niega intención de afectar honor de Primera Dama

16:04 h - Mié, 15 Jul 2015

La presidenta de la comisión del caso Martín Belaúnde, Marisol Pérez Tello, negó tener la intención de afectar la honorabilidad de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, al formular preguntas en el marco de la investigación de dicho grupo parlamentario.

Pérez Tello, lamentó que Heredia haya tomado de mala manera una interrogante formulada anteriormente a uno de los invitados a la comisión, la cual fue calificada por la Primera Dama como un "chisme" difundido por sus adversarios políticos.

Al justificar haber realizado esa pregunta, la legisladora dijo que su única intención fue precisamente deslindar con esos "chismes".

"La pregunta tenía como único objetivo deslindar precisamente estos chismes malintencionados que dañan la honra de una mujer, una madre, pero además de una esposa, no solamente a ella, sino también a la persona que se vio involucrada en esto", dijo a los periodistas.

Al respecto, añadió que fue una pregunta formulada hace dos meses, pero al hacerse público ahora, puede dar la sensación de estar mellando el honor de Nadine Heredia, hecho que negó.

"Yo no entro en hipocresías, era válida la pregunta porque se estaba haciendo hincapié en viajes y coincidencias, así que la pregunta fue directa, la respuesta fue directa, el tema quedo zanjado y no se volvió a mencionar", afirmó.

Con respecto a las palabras de Heredia Alarcón, quien la descalificó moralmente para presidir la comisión, la legisladora del PPC dijo que no iba a responder a dichas expresiones, porque ha sido el Pleno del Congreso el que la nombró y es esa misma instancia la llamada a evaluar su continuidad, de ser el caso.

Asimismo, aseguró que se le informó oportunamente de los temas por los cuales es investigada, pero indicó que el problema con ella y en general con los miembros del Partido Nacionalista, es la diferente interpretación dada al marco legal de la comisión.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina