MIMP: Todos los funcionarios del Estado deben atender víctimas de violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, aseguró que todos los funcionarios del Estado tienen el deber de atender a una víctima de violencia, pues existe una norma que así lo señala.
“Todos los funcionarios públicos estamos obligados a atender a una víctima de violencia, eso está normado en la Ley N° 30364 (ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar), y su aprobación ha sido una victoria”, aseguró al terminar el Consejo de Ministros.
Romero-Lozada señaló que una de las principales causas de este problema social es la “reproducción de la violencia”. “Hay numerosos factores que estamos recordando, factores que derivan en violencia. Por un lado, la tolerancia, estamos en una sociedad donde naturalizamos el maltrato. Son cosas que debemos erradicar. Tenemos que cortar ese círculo vicioso que reproduce la violencia”, afirmó.
Sobre las acciones que viene realizando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la titular del sector afirmó que desde el año pasado se iniciaron “campañas como ‘La Violencia se Pinta de Amor’, ‘Date Cuenta’, para reflexionar sobre el problema de la violencia. Tenemos servicios como los Centros de Emergencia Mujer que atienden en las capitales de provincias y lo hemos implementado en 7 comisarías, tenemos previsto instalar 50. Tenemos la línea 100 repotenciada para no perder llamadas. También están los Centro de Emergencia Mujer Itinerantes. Todos estos servicios son gratuitos”.
KAB