Ministerio de Cultura llevó víveres a damnificados por los huaicos e inundaciones

El Ministerio de Cultura continuó con su apoyo a las familias damnificadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, y entregó viveres y diversos artículos de primera necesidad.
Representantes del sector llegaron a las zonas de Carapongo y Cajamarquilla, en Huachipa, Lima Este y la ciudad de Chincha, en la región Ica, para entregar la ayuda humanitaria.
Los vehículos partieron desde la explanada del Gran Teatro Nacional con víveres, ropa y equipos de supervivencia como carpas y sogas.
Junto con el personal del Ministerio de Cultura partió un grupo de voluntarios que se sumaron a las acciones emprendidas por este sector para apoyar a las familias que sufren los efectos de las lluvias, perdiendo sus viviendas y todos sus enseres domésticos.
Los camiones llevaron más de 2, 000 bolsas de víveres; 1, 464 bolsas de aseos, aceite, botellas de agua, carpas, colchonetas inflables, bolsas para bebé, cajas de medicina, sacos de ropa, bolsas para bebés, pape higiénico, toallas higiénicas, pañales, papel toalla , entre otros productos.
Las donaciones dirigidas al Ministerio de Cultura se reciben en los exteriores del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225), y los productos prioritarios son carpas, frazadas, linternas, agua, linternas y pilas.
/MRM/(ANDINA)