Ministro de Defensa descarta rumores de golpe de estado

Descartando los rumores de un posible golpe de estado, el ministro de Defensa José Huerta aclaró hoy que las Fuerzas Armadas son defensoras de la Constitución y de la democracia en el país.
Huerta calificó de irresponsables las especulaciones respecto a un presunto rompimiento del orden constitucional y rechazó que los institutos armados estén detrás de cualquier tipo de actividades al margen de la ley.
“No sé qué motivará a Alan García, (quien advirtió de un posible golpe en sus redes sociales), pero nosotros no estamos comprometidos absolutamente en nada y eso lo digo enfáticamente. Las Fuerzas Armadas son defensoras totalmente de la Constitución y la democracia”, sostuvo ante la prensa.
En ese sentido, remarcó que la responsabilidad de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, integridad y soberanía del territorio nacional, así como su participación en el desarrollo nacional, en la gestión de riesgos de desastres y apoyo a la policía en el frente interno.
“Y eso es justamente lo que venimos haciendo”, enfatizó.
Asimismo, garantizó la transparencia en los cambios de las comandancias generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“En las instituciones armadas, la mayoría de los comandantes generales han cumplido dos años de gestión y después de dos años hay una rotación, por eso hemos cambiado a los comandantes de las tres armas, así como del CCFFAA. Todo está en orden”, refirió.
El ministro de Defensa hizo estas declaraciones a la prensa, tras asistir a la ceremonia de asunción de mando del nuevo comandante general del Ejército, Jorge Céliz, quien reemplaza en el cargo al general de división César Astudillo.
/RH/Andina/