Política

MINJUS: Katherine Ampuero no cuenta confianza por su postura en caso Olmos

17:19 h - Jue, 20 Jul 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Marisol Pérez Tello, explicó anoche que el retiró de confianza a la procuradora especial para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, se debe a la postura que adoptó en relación con el proyecto Olmos, de Lambayeque, donde Odebrecht aún tiene intereses.

“(Ampuero) le solicitó al juez (Richard) Concepción Carhuancho que se inhiba de la venta de Olmos, cuando ya hay una decisión tomada del Gobierno, no tener más trato con empresas como Odebrecht”, indicó y agregó que será separada del cargo en los próximos días.

Explicó que dicha decisión permite a la empresa Odebrecht seguir operando en el país, cuando el Gobierno, ha dictado leyes, como el Decreto de Urgencia 003, que prohíbe a las empresas condenadas por corrupción seguir operando en el país.

"Le he perdido la confianza", reconoció esta noche Pérez Tello. También informó que la Procuradora General Julia Príncipe ha anunciado su renuncia y que formalizará esta decisión en los próximos días.

Comentó que le ha pedido a Príncipe se mantenga como su asesora en el Ministerio de Justicia, decisión que está pendiente. La ministra señaló que la procuradora Ampuero debió cumplir la ley y ejecutar lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 003.

Señaló que Ampuero debió garantizar el cobro de la reparación civil a favor del Estado y no bloquear la posibilidad de la venta de Olmos que afecta a 18 mil trabajadores, porque Odebrecht podría declararse en quiebra y no cumplir con sus obligaciones.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina