Presencia de ministros en oficina de diálogo ayudará a solucionar conflictos
La decisión de contar con una participación directa de los ministros de Estado en la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) ayudará a la prevención, tratamiento y solución de los conflictos sociales, destacó la vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves.
“Enviar a los ministros a los diálogos demuestra que este gobierno es democrático y trabaja por los pueblos que nunca recibieron la visita de ningún Presidente o ministro. Ahora se conocerá más de cerca la realidad de la población para ayudar mejor a la solución de los problemas”, afirmó.
La parlamentaria cusqueña consideró que este tipo de acciones, sin duda alguna, contribuirá también a fortalecer el proceso de descentralización en el país, pues generará una mayor presencia del Estado en las localidades del interior.
“Esto va a fortalecer la política de descentralización porque se conocerá de cerca los problemas de cada población y se verá que son atendidos”, añadió la vocera alterna del nacionalismo.
Teves exhortó, en ese sentido, a todas las autoridades a integrarse para trabajar en bien de cada espacio del territorio peruano.
“Debemos involucrarnos absolutamente todos: gobiernos locales, regionales, Congreso, ministros y Presidente”, manifestó.
En la víspera, el Gobierno decidió fortalecer la ONDS con la participación directa de ministros de Estado en un esfuerzo por prevenir, atender y resolver la conflictividad social en el país.
/CCH/ Andina