Presidente Humala: Perú y Francia han alcanzado alto nivel de diálogo político
El presidente peruano Ollanta Humala, destacó que su país y Francia han alcanzado un alto nivel de diálogo político, el cual ha permitido a ambos gobiernos diversificar su agenda de cooperación bilateral.
Durante la clausura del Foro Económico Franco Peruano, realizado en el Centro de Convenciones 27 de Enero, con presencia de empresarios de ambos países y del presidente francés, Francoise Hollande, el jefe del Estado peruano dijo que la relación bilateral incluye temas muy diversos y fundamentales para alcanzar un “desarrollo justo, inclusivo y sostenible”.
No obstante, al destacar la coincidencia de Perú y Francia en la defensa y promoción de los valores democráticos, subrayó que ambos países deben seguir trabajando para encontrar oportunidades de desarrollo.
“Perú y Francia tienen asociación privilegiada. Pocos países en América Latina tienen eso. El Perú ha hecho su trabajo, en los últimos años, de buscar un consenso en políticas macroeconómicas, en trabajar políticas que generen predictibilidad, confianza y que nos pone hoy día entre los países que modelan el buen manejo de una economía”, señaló en su discurso.
Asimismo, al subrayar que Francia es un aliado estratégico del Perú, consideró necesario poner metas concretas a la asociación privilegiada entre ambos países que permitan duplicar el comercio bilateral a mediano plazo, acoger más turistas franceses y llevar a más peruanos a conocer Francia, entre otros temas.
Según dijo, hay un “nicho de oportunidades para trabajar juntos y de la mano”, y destacó las oportunidades que ofrece América Latina y especialmente el Perú para las inversiones.
Al respecto, subrayó que si bien América Latina está pasando por un período complicado, este no durará para siempre.
“Es por esto que hoy venimos los dos jefes de Estado a darles este mensaje de optimismo y trabajo a los empresarios. Tenemos que seguir trabajando juntos”, comentó.
Aseguró, además, que el gobierno actuará con transparencia, poniendo reglas claras y garantizando el mismo tratamiento a la inversión extranjera y a la nacional.
“De esta manera abrimos las puertas del Perú a las inversiones extranjeras y, en este caso, a Francia”, subrayó.
/C.CH.A./ Andina