Salgado sobre denuncia contra contralor: “no hay afán de proteger a nadie”

La Comisión Permanente del Congreso revisará la denuncia contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por la compra de vehículos y por haber pedido a un auditor que retire esa acusación, indicó esta noche la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
Aseguró que en el Parlamento “no hay afán de proteger a nadie” y que la denuncia seguirá el curso que le corresponde.
“Se tendrá que ver en la Comisión Permanente y las que corresponda”, indicó, tras señalar que el Ministerio Público también puede hacer las investigaciones que considere necesario.
Anoche el programa Cuarto Poder denunció que el Edgar Alarcón, en su condición de vicecontralor de la República, compró y vendió nueve vehículos por un monto de 182 mil dólares, cuando su cargo no le permitía realizar operaciones de compra venta. Entre el 2002 y 2015, además, compró y vendió con sus hijos 90 vehículos.
El auditor Walter Grados Aliaga detectó este hecho y presentó una denuncia al Congreso, tras lo cual el ahora contralor lo llamó para pedirle que retire la denuncia y que reciba primero sus descargos.
La denuncia se presentó ante la presidenta del Congreso en agosto del 2006, luego se derivó a la Subcomisión de Acusaciones Constituciones a cargo de la congresista Karina Beteta (FP), que lo declaró improcedente porque Alarcón no tenía prerrogativa de ante juicio.
/MRM/