Política

Titular del Interior: Quienes atacan locales públicos en Islay son delincuentes

21:25 h - Lun, 4 Mayo 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez, señaló que quienes agreden a las fuerzas del orden y atacan viviendas, cuarteles de bomberos y comisarías en tres distritos de la provincia arequipeña de Islay, son "delincuentes disfrazados de antimineros" a los que la Policía tiene que repeler.

"Aquellas personas que atacan con piedras, usando hondas y huaracas, una comisaría, no son manifestantes, sino delincuentes", recalcó.

Ante esto, "la Policía tiene todo el derecho de protegerse y repeler el ataque", agregó Pérez.

También rechazó las versiones según las cuales el gobierno está trabajando a favor de la empresa minera a cargo del proyecto Tía María, en esta zona del país.

"No trabajamos para una compañía ni para un privado, sino para el país y para el desarrollo", agregó.

En tal sentido, argumentó que si el gobierno, después de una revisión del nuevo proyecto, llega a la conclusión de que no hay peligro de contaminación, “entonces hay que defender el desarrollo del país".

Robo de combustible

Por otro lado, Pérez dijo que la denuncia periodística sobre robo de combustible de la Policía a través de tarjetas de crédito fue descubierto gracias al trabajo realizado por las inspectorías del ministerio a su cargo y la de la PNP.

“Frente a los problemas de corrupción, dentro de la institución policial, lo que estamos demostrando es un trabajo eficaz para acabar con estos malos elementos", indicó.

Como medida inicial se relevó al general a cargo del Escuadrón Verde y a tres coroneles de esa unidad, mientras duren las pesquisas, dijo Pérez.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina