Vocero de Fuerza Popular ratifica que fallo contra Keiko Fujimori es político

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ratificó hoy que el fallo de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori tuvo motivaciones políticas.
En declaraciones a la prensa antes de visitar a Fujimori en el penal de Chorrillos, Tubino sostuvo que en esta maniobra política están involucrados el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.
En ese contexto, Tubino recordó la declaración brindada por el fiscal Pérez tras la audiencia de prisión preventiva, en la que pidió reflexionar sobre si Pedro Chávarry debería continuar en el cargo de fiscal de la Nación.
“Hemos visto al fiscal Pérez dar declaraciones políticas”, señaló.
Asimismo, Tubino cuestionó que el juez Richard Concepción haya decidido emitir su fallo contra Keiko Fujimori cuando aún faltaba escuchar los argumentos de la defensa de por lo menos seis investigados.
“¿A santo de qué hizo eso? Hay temas políticos de por medio ¿Cuál era el apuro? ¿Pensaba que lo podían recursar y quería él sentenciar a Keiko?”, se preguntó.
El portavoz fujimorista lamentó, por otro lado, que el Ejecutivo haya condicionado el diálogo a la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Al respecto, mencionó que el gobierno debería preocuparse más en buscar la forma de aumentar el crecimiento económico y generar empleo, antes que en atacar al fiscal de la Nación.
/RH/Andina/