Impulsan iniciativa de jóvenes contra la violencia
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, visitó las instalaciones de la casa La Nueva Semilla, en Villa María del Triunfo, que presentó la iniciativa Formarte sin Violencia, parte del programa Barrio Seguro con Cultura, de RescatARTE.
La iniciativa contempla 4 talleres integrales para 25 adolescentes y jóvenes del distrito, relacionados con oratoria, danza y expresión corporal, entre otros, buscando espacios de diálogo y reflexión sobre la violencia contra la mujer.
“Felicito su arte y a los padres de familia por apoyar a sus hijos. Tenemos que trabajar juntos para tener un Perú mejor, con menos discriminación racial y con orgullo por lo nuestro, lo que podemos conseguir a través del arte y la cultura”, dijo la ministra.
Apoyan iniciativas
“Desde el Ministerio de Cultura tratamos de apoyar este tipo de iniciativas a través del programa Barrio Seguro con Cultura. Estamos unidos con otros ministerios para apoyar su arte, cultura, paz, diálogo, fortaleciendo sus virtudes”, agregó la ministra.
Formarte sin Violencia ha sido uno de los ganadores con su propuesta, dentro del Plan Con Punche Seguridad y Plan RescatARTE, que forma parte del Ministerio de Cultura. “Estamos convencidos de que el arte y la cultura pueden transformar vidas”, precisó la ministra Urteaga.
Acceso a la salud
Por otro lado, la cartera de Cultura informó que articula con el Ministerio de Salud (Minsa) para que los trabajadores culturales inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca) accedan al Sistema Integrado de Salud (SIS), con el fin de que los atiendan gratis en los establecimientos de salud pública.
En ese sentido, considerando que el derecho a la salud es un beneficio constitucional y esencial para la vida digna de nuestros ciudadanos, el Ministerio de Cultura, mediante el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, suma esfuerzos con el Viceministerio de Prestaciones y Atención de Salud para que 3,182 trabajadores culturales inscritos en el Rentoca, pero que no cuentan con ningún seguro de salud, sean incorporados al SIS.
/ES/ElPeruano/