Pisco bebida emblemática del Perú: El París Pisco Week se llevará a cabo en octubre
Se realizará la primera edición del evento Paris Pisco Week y se espera que muchos bartenders conozcan las características de la bebida.
La Oficina Comercial del Perú en Francia organizó el París Pisco Week del 12 al 22 de octubre con el objetivo de promocionar el pisco peruano.
El pisco es una bebida de origen peruano, elaborada únicamente en Perú destilando jugo de uva fresco a partir de uvas de pisco recién fermentadas y utilizando métodos tradicionales que preservan la calidad. La bebida se conoce desde el siglo XVI y ha sido declarada patrimonio cultural de la nación.
Cabe indicar que en fechas posteriores las Oficinas Comerciales del Perú, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Londres, Hamburgo, Ámsterdam y Madrid realizarán el respectivo Pisco Week hasta fines de noviembre.
“Los bartenders cuyo cóctel obtenga más votos, a través de la web, ingresarán a un sorteo de un viaje a Perú. Sin duda el pisco se pondrá de moda en la capital francesa”, afirmó el gerente general del Novotel Lima, Ricardo Dolcemascolo.
El premio incluye el boleto aéreo desde Paris y el alojamiento en el Novotel Lima y en Novotel Cusco, auspiciadores del evento.
En el evento Participarán los bartenders de París que se inscriban a través de la web oficial http://parispiscoweek.fr/ presentando una receta original de un cóctel a base de pisco, la cual será publicada en la misma web y la promocionarán entre sus clientes.
/MPG/