Locales

Policía intensifica operativos contra extorsionadores

6:06 h - Dom, 17 Sep 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja intensamente en la identificación y captura de los responsables de la detonación de un artefacto explosivo registrado la noche del viernes en San Juan de Lurigancho, que dejó como saldo 15 heridos que son atendidos en nosocomios.

Con este fin, el ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con el comando policial a fin de establecer las medidas de seguridad urgentes en el mencionado distrito. Se dispuso que toda la Unidad de Servicios Especiales del Potao se encargue de reforzar los servicios permanentes, a pie, a caballo, en San Juan de Lurigancho, así como el despliegue de personal de inteligencia e investigaciones de la PNP.

Agregó que se intensificaron los operativos y que se desplazaron al lugar, tras ocurrir el hecho, un total de 250 policías: 100 de ellos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y 150 de la División Policial de San Juan de Lurigancho.

Indicó asimismo que de inmediato se dispuso desarrollar operativos selectivos en diversos puntos del distrito a fin de hallar a los responsables de la explosión.

El titular del Mininter puntualizó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP se encarga del caso. Junto con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho ejecuta las investigaciones con información proporcionada por la Dirección de Criminalística de la PNP.

La Policía Nacional coordina las investigaciones con representantes de la Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho que acudieron al lugar de los hechos.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Róger Pérez, sostuvo que los autores de este condenable acto serían ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que extorsionaba al cantante de cumbia conocido como Chechito, quien se iba a presentar anoche en la discoteca donde se produjo la detonación.

Reunión con alcalde

El titular de Interior se reunió con el alcalde del distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para coordinar acciones destinadas a mantener la seguridad ciudadana en el que es el distrito más grande y poblado de Lima Metropolitana.

El burgomaestre también dijo estar dispuesto a trabajar articuladamente con el Gobierno para enfrentar a la delincuencia.

Pidió, en ese contexto, medidas más severas contra ese mal. Asimismo, ofreció un local en la urbanización Zárate para la eventual implementación de un centro de flagrancia, a fin de que se procesen judicialmente allí actos delictivos diversos.

El ministro indicó que se tomará en cuenta el ofrecimiento.

Asistieron a la cita el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Carlos Chong, y el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola.

/ES/ElPeruano/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina