Inician investigación a Interbank tras descuentos injustificados en cuentas de clientes
16:28 h - Mar, 19 Sep 2023
Desde el fin de semana, varios clientes de Interbank denunciaron que los saldos de sus cuentas de ahorros aparecieron en cero o les faltaba dinero, lo que generó gran preocupación porque muchos pensaron que habían sufrido un robo virtual.
Ante este hecho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que iniciará investigación a la entidad bancaria.
"Indecopi, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias", indicó la entidad.
La respuesta de Interbank
“A nuestros clientes: Hemos detectado que los consumos con tarjetas de débito del día 12/09 han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente el sado de sus cuentas. Les garantizamos que sus saldos están seguros y que estamos trabajando para revertir esta situación en el breve plazo”, añadió el lunes en un comunicado.
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