Economía

Codeco: SBS e Indecopi deben responder por fallas informáticas de Interbank

17:06 h - Mar, 19 Sep 2023

Ante las fallas en el sistema informático de Interbank, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto, demandó explicaciones a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y al Indecopi por la aparición de saldos en cero o retiros injustificados de las cuentas de numerosos clientes de dicho banco.

Soto Palacios explicó que el requerimiento a estas instituciones busca resguardar el derecho de los consumidores a recibir servicios idóneos tras las denuncias sobre errores en los saldos de las cuentas bancarias. 

Mediante oficio la comisión parlamentaria requirió información a ambas instituciones sobre las acciones de supervisión realizadas respecto del cumplimiento de las obligaciones de Interbank para con sus clientes y si el banco adoptó medidas para proteger a los usuarios.

Asimismo, para determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se aplicaran frente a esta afectación a los consumidores.

También, se urge a la SBS para que informe sobre la realización de evaluaciones periódicas respecto del funcionamiento de los aplicativos informáticos que emplea el banco en cuestión y el resto de las entidades del sistema bancario y financiero. 

El titular del grupo de trabajo, Soto Palacios señaló que a través de las redes recibieron un sinnúmero de quejas protestando frente a este lamentable hecho y pidió que la entidad bancaria busque solucionar de inmediato la falla técnica ocurrida.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina