Codeco: SBS e Indecopi deben responder por fallas informáticas de Interbank
Ante las fallas en el sistema informático de Interbank, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto, demandó explicaciones a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y al Indecopi por la aparición de saldos en cero o retiros injustificados de las cuentas de numerosos clientes de dicho banco.
Soto Palacios explicó que el requerimiento a estas instituciones busca resguardar el derecho de los consumidores a recibir servicios idóneos tras las denuncias sobre errores en los saldos de las cuentas bancarias.
Mediante oficio la comisión parlamentaria requirió información a ambas instituciones sobre las acciones de supervisión realizadas respecto del cumplimiento de las obligaciones de Interbank para con sus clientes y si el banco adoptó medidas para proteger a los usuarios.
Asimismo, para determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se aplicaran frente a esta afectación a los consumidores.
También, se urge a la SBS para que informe sobre la realización de evaluaciones periódicas respecto del funcionamiento de los aplicativos informáticos que emplea el banco en cuestión y el resto de las entidades del sistema bancario y financiero.
El titular del grupo de trabajo, Soto Palacios señaló que a través de las redes recibieron un sinnúmero de quejas protestando frente a este lamentable hecho y pidió que la entidad bancaria busque solucionar de inmediato la falla técnica ocurrida.
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