Más de 1500 directivos de confianza no acreditaron cumplir requisitos académicos y de experiencia

En un informe presentado por la Contraloría General de la República del Perú se señala que 1584 directivos de libre designación y remoción no acreditaron cumplir los requisitos mínimos de formación académica y/o experiencia, según establece la Ley N° 31419 y su reglamento, así como los documentos de gestión de la entidad.
Asimismo, se informó que 1254 directivos públicos no acreditaron cumplir los requisitos mínimos de formación académica y/o experiencia establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento.
Además, 831 directivos públicos no acreditaron cumplir los requisitos mínimos de formación académica y/o experiencia según lo establecido en los documentos de gestión de la entidad.
En 328 entidades no se acreditó haber realizado una verificación de los requisitos mínimos exigidos en la normativa aplicable y en 401 no se acreditó haber efectuado consulta alguna en las plataformas y registros para la verificación previa de impedimentos a las designaciones.
En 220 entidades públicas se sobrepasó el límite del 5 % del total de cargos o puestos existentes para designar a servidores de confianza.
En seis entidades se superó el número máximo de 50 servidores de confianza, sin contar con la excepción autorizada por SERVIR.
Finalmente, se advirtió que 421 entidades no cuentan con procedimientos formales de verificación de perfiles y 476 no cuentan con procedimientos formales para la designación de directivos.
/AC/NDP/