Sunedu exige al transportista respeto al carné universitario

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha implementado un programa de capacitación dirigido a los operadores de transporte público en todo el país a fin de promover la conciencia sobre el valor y el respeto al carné universitario.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar que los estudiantes universitarios puedan ejercer su derecho al pasaje diferenciado, el cual consiste en un descuento del 50 % sobre la tarifa regular del transporte público ofrecida al público en general, a través de la presentación de su carné universitario en físico.
Este beneficio es válido todos los días, indistintamente donde sea su destino, desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la noche, en zonas urbanas e interurbanas, excepto los días domingos y feriados.
Milagros Huerta, especialista en la Gestión de Carnés Universitarios de la Sunedu, destacó la importancia de que las universidades garanticen que sus estudiantes tengan acceso a esta credencial y puedan disfrutar de los beneficios que conlleva.
En caso de que se presente alguna situación en la que se niegue este derecho, los estudiantes pueden recurrir a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en Lima Metropolitana y El Callao, o al Indecopi a nivel nacional.
/PE/