¿Cómo evitar subir de peso en las fiestas de fin de año?
Llegó diciembre, y con él, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde siempre están presentes las invitaciones a deliciosos almuerzos y cenas apoteósicas junto a nuestros seres queridos. Sin embargo, ¿qué tan conveniente resultan estás comidas antes del verano, el sol, la playa y la piscina?
Al respecto, una cadena de gimnasios le brinda 5 consejos para que pueda evitar ganar peso durante esta temporada, donde las comilonas de fin de año son tan clásicas como el chocolate y el panetón.
1. CUIDA LO QUE COMES
Controlar la cantidad de alimentos que ingerimos durante las cenas de Navidad y Año Nuevo, es importante para prevenir cualquier tipo de malestar estomacal. Asimismo, debemos evitar consumir grandes cantidades de grasa, y si lo hacemos, debemos acompañarlas de frutas y verduras, preferentemente frescas o al vapor, las cuales contribuirán a mejorar nuestra digestión.
2. ELABORA PORCIONES ADECUADAS
Los peruanos somos de “buen diente”, por ello durante fiestas, muchos solemos tener la costumbre de comer de todos los platillos que se colocan en la mesa. En ese sentido, es recomendable no preparar una cantidad exagerada de alimentos, para lo cual, tener en cuenta el número de personas que nos acompañarán en la mesa será clave.
3. ELIGE INGREDIENTES QUE DEN SENSACIÓN DE SACIEDAD
Para evitar comer demasiado durante las fechas festivas, debemos elegir ingredientes que causen llenura como los cereales, integrales, frutas y verduras frescas. Además, otras opciones son las legumbres y las carnes, las cuales por su alto contenido de proteínas brindan mayor sensación de saciedad.
4. EVITA LAS GRASAS MALAS
El consumo de grasas malas durante las cenas de Navidad y Año Nuevo es algo que muy pocas personas pueden evitar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puedes reducir el aporte de grasas dañinas, dejando de comer la piel de las carnes o cocinarlas en asaderas con rejillas para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga.
5. ELABORA GUARNICIONES Y SALSAS CASERAS
Los complementos durante las cenas de fin de año, son más que infaltables. Por ello, una opción será elaborarlos en casa con ingredientes naturales, nutritivos y bajos en calorías. De esta forma, hornear panes a base de hierbas y especias, con semillas o productos integrales, es tan buena idea como preparar distintas salsas con purés de verduras, zumos de frutas o yogures y quesos.
/PAG/